Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

CUPCAKES ROSAS DE BUTTERCREAM



Cupcakes  de chocolate,
 las rosas tienen sabor fresa y las hojas sabor menta




Ingredientes cupcakes:
(12 unidades)
130gr de azúcar glass
130gr de mantequilla
130gr de harina
30gr de chocolate en polvo
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal

Preparación:
Batir los huevos, mezclar con el azúcar y después la mantequilla,
Incorporar la harina, levadura, chocolate y la sal.
Mezclar bien, rellenar las cápsulas hasta la mitad,
introducir en el horno a 180º durante 20 minutos


Ingredientes buttercream:
200gr de azúcar glass
150gr  de mantequilla a Tª ambiente
1 cucharada de leche
2 gotas de esencia de fresa
1/2 gota de esencia de menta
colorantes verde y rojo

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa.
Tamizar el azúcar glass, añadir a la matequilla, seguir batiendo
y por último la leche.
Separar una cucharada colmada de la mezcla (para las hojas) 
añadirle 1/2 gotita de esencia de menta y un poco de colorante verde.
Mezclar y rellenar la manga con una boquilla de hojas,
yo utilicé una de "casa" que no es muy buena
Al resto del buttercream (para los pétalos) añadirle dos gotitas de esencia de fresa
 y después separarlo en dos partes iguales,
a una añadirle colorante rojo, de poco en poco, hasta obtener el rosa deseado,
y la otra parte sin teñir.
Rellenar en dos mangas con dos boquillas de pétalos iguales.
En caso de no tener dos boquillas rellenar primero con un color, hacer los pétalos interiores
 y después con el otro hacer los pétalos exteriores


41 comentarios:

  1. Petra chica, que destreza con la manga! te quedaron genial!estan de exposición, felicidades.Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Patri, vaya tiernas, delicadass y finas chica!!!!! te vi hacer una y no me fije muy bien..... pero las he vuelto a mirar en you tube........

    te paso un mail y te cuento hoy he comprado yo 100.... mangas.....

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas parecen rosas de verdad, solo ponerlas en un florero...NO MEJOR ME LAS COMO JJJJ.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Petra, qué belleza, no me atrevería a morderlas. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso y elegantes te quedaron!.....da pena comerlos!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos, y muy elegantes. Eres toda una artista.
    Seguro que están buenisimos con esas esencias tan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Patri estas hecha una artista.. unos cupcakes preciosos,con esas rosas tan bien hechas que da pena hincarles el diente
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uff que bonitos!! como sepan igual! traeme uno que estoy con el desayuno :P besos!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, qué bonitos y delicados estos cupcakes. Bs

    ResponderEliminar
  10. Menudos cupcakes. Da un poco de pena dasrles un mordisco, pero sólo unos segundos, porque se ven riquísimos.

    ResponderEliminar
  11. Fascinantes estos cupcakes, vaya tela la decoración hija te has esmerao tela, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los tonos pastel que has conseguido,...Este cupcake muy bien podría llamarse "pastel al pastel"..... Felicidades.


    P.D. Aunque ya te he contestado en el blog, me repito: La alcachofa es del Jardín Botánico.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, lo de verificar... ¿ es rellenar un recuadrito con unas letras que la mayoría de las veces no se sabe cuales son?
    A ver si consigo hacer lo que me pides.

    ResponderEliminar
  14. Petra, una preciosidad, la decoración muy fina y elegante, que manos tienes!!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡que bonitas! esas rosas estan mas que preciosas, eres toda una artista y los cupcakes de lujo.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Quiero un curso personalizado de tus técnicas con la manga pastelera, eres una artista!!!!!!!

    Un besin Patri.... :-*

    ResponderEliminar
  17. Eres una maestra con la manga pastelera, que rosas tan bonitas, me das envidia, besos

    ResponderEliminar
  18. Petra, menuda maña te das con la manga pastelera. Te han quedado unas rosas preciosas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Anda, mira quién habla de paciencia!!! Si parecen rosas de verdad!!! Te quedaron estupendos y el sabor, me vale más no lo imaginar, me muero por uno!!! Petra, preciosos. Besinos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué dominio de la manga pastelera!. ¡Son impresionantes esas rosas!. Te felicito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla Petra eres una artista con la manga parecen de verdad,felicitaciones,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado perfectas las rosas, da penita comérselas. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Qué delicadeza de cupcakes! Seguro que estan riquísimos, pero me daría mucha pena comerlos.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Una auténtica preciosidad, hasta da pena comérselos y seguro que además están buenísimos. Besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya mano que tienes con el dulce, realmente eres una artista !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Petra, toda la noche cociendo la boroña!!!¿ Tienes forno de los de arroxar? Ya me tarda ver como la haces, me encantan estes recetines. Y , claro, en cada zona ya veo que, aunque la misma comidina, la manera de prepararla varía bastante. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitas, yo diría que preciosas. Hacía tiempo que no me pasaba por tu cocina, así que ya me falta tiempo para ver lo que me he perdido :)
    Un besín y que tengas un estupendo día.

    ResponderEliminar
  28. Patri, se me habia olvidado, ya rectifiqué la temperatura es a 180ºC claro que debe ir al horno, que pelota la mia??????

    ResponderEliminar
  29. Le has cogido afición a la manga pastelera eh??? la verdad es que se te da de fábula!!! ojalá tuviera yo ese arte!!!

    ResponderEliminar
  30. Petra, como estás?.
    Que lindo lo que has hecho, esas rosas me parecen una obra de arte, muy pero muy lindas.
    Te dejo mis cariños!

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas, te han quedado perfectas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Me quito el sombrero, que artista!!! yo recién empiezo a conocer este mundo de los cupcakes y me parece fascinante.
    Bellísimos!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla de cupcakes. Las rosas son una preciosidad y las fotos, muy buenas.
    Un abrazo t feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Que bonitos te quedaron unas flores preciosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Ostras!!! que bonitas que han quedado las flores Petra! Si es que eres una artista! :-) Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  36. pero que preciosidad k maravilla estoy alucinando me encantan que cosa mas bonita yo quiero un paso a paso para hacerlooooooo estan espectaculares perfectos me chiflan ultimamente haces maravillas besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Me han encantado tus flores!! ...porque estarán buenísimas, que si no, yo las pondría de adorno... Voy a seguir viendo tu arte, con permiso...
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Te quedaron preciosos y gustosos...Me lo pongo en nada de tiempo puffff que ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Petra, no pueden ser tan lindos!!! Tenés que hacer el paso a paso, para que las "no tan hábiles" (para no decir inútiles) podamos intentarlo!!! Un beso, Marina.

    ResponderEliminar